Mercado inmobiliario registra un aumento

Principalmente de vivienda y locales comerciales

Por Claudia Velázquez

Lejos de lo que pudiera pensarse, luego de las circunstancias provocadas por la pandemia de Covid 19, el mercado inmobiliario ha registrado aumento en su demanda principalmente de vivienda y locales comerciales.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Asociación Mexicana de de Profesionales inmobiliarios, Alba Irasema Sánchez Garza quien comentó que ésta zona fronteriza se ha visto muy beneficiada con la compra venta de casas habitación, así como de locales comerciales.

Mencionó que la razón es porque viene mucha gente de fuera a laborar principalmente en la industria maquiladora que incluso ocupa casas o departamentos de cierto nivel.

Asimismo comentó que el crecimiento es de alrededor de un 50 por ciento, sobre todo porque los créditos tanto de infonavit como de fovissste están bastante accesibles, y esto ha aumentado su demanda.

Sánchez Garza, comentó finalmente que las áreas más solicitadas son las cercanas a los puentes internacionales como la colonia jardín, fraccionamiento Río, arboledas o bien hacia las zonas industriales.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button