Mexicana, parte de tercia arbitral histórica

Qatar 2022

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La árbitro asistente mexicana Karen Janett Díaz hará su debut mundialista en cancha… Y será en un partido histórico.

Por primera vez, un partido de la Copa del Mundo varonil será dirigido por una tercia de silbantes mujeres, y la mexicana es una.

La FIFA anunció que el choque del jueves entre Alemania y Costa Rica, decisivo en el Grupo E ya que ambas selecciones buscan su boleto a octavos de final, será dirigido por la francesa Stéphanie Frappart, quien será acompañada en las bandas por la brasileña Neuza Back y la mexicana Díaz.

Es la primera vez en la historia que un duelo del mundial varonil es arbitrado por una mujer, y por si fuera poco, las asistentes también serán mujeres.

Karen Janett Díaz ya trabajó como árbitro asistente suplente en tres partidos de Qatar 2022 y su desempeño ha sido bueno, pero ahora recibirá la oportunidad de estar en cancha en un duelo histórico.

Karen Janett fue reconocida con el Premio Nacional del Deporte, pero no pudo asistir a la ceremonia de entrega, que se llevó a cabo el lunes en Palacio Nacional, porque está en Qatar.

En un video difundido por la Comisión Nacional del Deporte agradeció por el premio y el apoyo que ha recibido. “Seguiré trabajando en mi carrera, en mis metas, para el beneficio del deporte en México, y poder así lograr que las niñas y los niños de nuestro país vean en mí una forma de sentirse inspirados para lograr sus sueños”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button