Mexicano gana plata en Mundial de Clavados

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Osmar Olvera sigue acrecentando las actuaciones sobresalientes a nivel mundial. El clavadista mexicano se colgó la medalla de plata en el trampolín de tres metros en la Copa del Mundo de Clavados que se llevó a cabo en Berlín, Alemania.

El medallista de Oro en los pasados Juegos Panamericanos que se celebraron en Chile registró 476.70 puntos, superando al alemán Rudiger en el podio que sumó 463.20, y situándose solamente por debajo del chino Wang, que tuvo 505.90 puntos.

El clavadista mexicano no tuvo una competencia sencilla, ya que tuvo que reponerse de la baja calificación que obtuvo en su tercer salto. Otro de los factores que pusieron en predicamento su presencia en el podio fueron las penalizaciones, por lo que el cierre fue casi perfecto para terminar como el segundo mejor de toda la competición.

Brilla y brilla. De esta manera, Osmar Olvera llegó a cinco medallas en competencias internaciones en los casi tres meses que van de este 2024; por si fuera poco, esta es la primera ocasión en que México logra colgarse una medalla en la justa alemana.

Esta es la segunda presea de plata que logra cosechar Osmar Olvera en el Serial de Copas del Mundo organizado por la World Aquatics.

Además de ir cosechando medallas en su palmarés, Osmar Olvera sigue sumando preparación para asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024, en donde buscará conseguir su primera medalla olímpica.

Antes de la justa olímpica en tierras francesas, Olvera buscará cerrar con broche de oro en la competición que se llevará a cabo en Xian, China.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button