México es bien chido, neta: El Cigala

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Este jueves, Diego “El Cigala” se convirtió en el flamenco más mexicano con un concierto en el Auditorio Nacional dedicado totalmente a esta tierra que tanto ama y su música, y qué mejor que acompañado por emblemáticos músicos como el Mariachi Gama Mil, el trío Los Panchos y La Sonora Santanera.

La cita fue a las ocho y media en el Auditorio Nacional. Antes de que dieran tercera llamada, la gente aprovechó para tomarse una cervecita, un cafecito o para platicar y prepararse, por supuesto, para el concierto, que comenzó con canciones como “Si yo te contara”, “Amar y vivir” y “Lágrimas”.

Desde el principio, el cantaor contagió al auditorio con su poderosa voz en ritmos mexicanos y lanzó un primer mensaje de amor a este país.

“Buenas noches México, los quiero, los amo. Muchísimas gracias por tanto amor y por tanto cariño. Estoy feliz, contento después de dos años de lo ocurrido, dos años y el volver aquí a mi querido México…Muchas gracias a Dios y sobre todo muchas gracias a ustedes por estar aquí, ¡viva México!”, expresó.

Inmediatamente después de esas primeras canciones, entró el Mariachi Gama Mil para cantar dos piezas que unieron su voz flamenca a uno de los géneros más queridos a nivel mundial para entonar “De qué manera te olvido”, “La gata bajo la lluvia” y “Se me olvidó otra vez”, así como “Somos novios”

Tras esta canción del fallecido Armando Manzanero, su nombre apareció en la pantalla del Auditorio y el público le dedicó un fuerte aplauso.

Otros de los invitados de la noche fueron Los Macorinos. “Desde que los conocí los llevo en el corazón, en el alma, son tan genios ¡con ustedes los Macorinos!”, comentó El Cigala desde su asiento y junto a su bebida.

“Yo amo a México, un país bien chido, neta, así me voy a morir, queriendo a México al máximo”, dijo luego de que alguien gritara “¡México te ama!”.

En un momento de la noche mandó saludos a una persona muy especial para él, Martín Urieta.

“Se encuentra esta noche una persona muy especial, ha sido mi carne durante muchos años y es un honor, aparte de ustedes, el poder dedicarle este tema a mi hermano querido don Martín Urieta y mi querido Armando Manzanero”.

Los Panchos también llegaron al escenario para cantar en conjunto “Historia de un amor”, una canción un poco atropellada entre ambos, pero al final la situación fue mínima y el público disfrutó de la pieza.

La Sonora Santanera no podía faltar en la fiesta mexicana con piezas como “Perfidia” y “Dos Gardenias”, que todos corearon en el lugar.

“Veinte años” también sonó, para cerrar este concierto en el recinto volvió no solo el mariachi sino que Jesús Gama Jr. y Chadbi enloquecieron a la audiencia con un zapateado impresionante.

Con el corazón contento y los ánimos siempre festivos, El Cigala se despidió del Auditorio Nacional con otras canciones al ritmo del mariachi.

“Cigala canta a México” se presentará el 7 de mayo en Mérida, el 10 en La Paz, el 12 en Cuernavaca, el 14 en Valle de Guadalupe, el 20 en Pachuca y el 21 en Toluca.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button