México estaría en ingobernabilidad si no hubiera ganado en 2018: AMLO

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 18 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que si no hubiera ganado la Presidencia de la República en 2018 y hubiera continuado “más lo de lo mismo”, el país estaría en completa ingobernabilidad. En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que los recursos que se destinan a la población a través de los programas de bienestar y por las remesas “eso que va abajo” es lo que da tranquilidad, estabilidad y gobernabilidad al país.

En este sentido, en Palacio Nacional, el mandatario federal manifestó que en México “vamos bien”, pese a la llegada de la pandemia de Covid-19 y la crisis económica generada por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

“¿Cómo estamos saliendo? Por los aumentos al salario, quisiéramos más pero han habido aumento al salario como nunca en los últimos 40 años, por los programas de bienestar y por las remesas, eso que va abajo, es lo que nos da tranquilidad, estabilidad, gobernabilidad.

“Si nosotros no hubiésemos ganado y hubiese continuado más de lo mismo y todos los apoyos arriba, como lo hacían, ahí sí que el país estaría en completa ingobernabilidad, pero no, la gente quiere salir adelante, tiene esperanza y quiero hacerlo pacíficamente y vamos bien, bien a pesar de que nos ha tocado enfrentar la pandemia, esta crisis económica por la guerra en Ucrania y vamos adelante”, comentó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button