México no es colonia de Rusia, China o EU: AMLO

Contacto/Agencias

CUERNAVACA, Mor., marzo 25 (EL UNIVERSAL).- “México es un país libre, independiente y soberano, que no somos colonia de Rusia ni de China ni de Estados Unidos”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre el informe del Comando Norte de las Fuerzas Armadas estadounidense que advirtió que es en suelo mexicano donde Rusia tiene más espías desplegados en el mundo.

Durante la conferencia mañanera en Cuernavaca, minimizó el informe de Washington al señalar que “es una declaración nosotros, no vamos a cuestionar nada, somos respetuosos de la libre manifestación de las ideas. México es un país libre e independiente soberano y eso debe de saberse cada vez más porque parece a veces que no se entiende lo suficiente”.

Reconoció que no se tiene información sobre este tema, pero aclaró que “no impedimos a nadie, a ningún extranjero que quiera llevar a cabo actividades legales en el país que lo pueda hacer”, pero a los delincuentes que cometen delitos se les detiene, no se permite ni a mexicanos, ni extranjeros.

Dijo que hay que mandarles telegramas para recordarles que México no es colonia de ningún país extranjero, que somos una nación independiente, libre y soberana.

El primer mandatario reiteró la política la no intervención y apuntó: “nosotros no vamos a Moscú espiar a nadie, ni vamos a Pekín respirar qué están haciendo en China, ni vamos a Washington ni siquiera a Los Ángeles no nos metemos en eso”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button