México obtiene premios internacionales por manejo de la deuda pública

Por su gestión de la deuda pública, el Gobierno de México fue galardonado con dos premios internacionales, informó este jueves la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Se trata del premio otorgado por Environmental Finance al BONDES G, que es el primer bono sustentable emitido en el mercado local de México, y del que da la Iniciativa de Bonos Climáticos, que reconoce a gobiernos y organizaciones que lideran el desarrollo de los mercados sustentables a nivel global.

En un comunicado la dependencia federal destacó que haber obtenido ambos reconocimientos demuestra el compromiso del gobierno con la sustentabilidad y el crecimiento económico del país.

Recordó que el bono sustentable fue reconocido como el “Bono soberano sustentable del año” y busca impulsar el desarrollo del mercado de finanzas sostenibles a través de la innovación y el manejo estratégico.

“México se convirtió en uno de los primeros países a nivel global en emitir instrumentos de deuda gubernamental sostenible referenciados a las nuevas tasas de referencia libres de riesgo. Este nuevo mercado será uno de los más grandes en Latinoamérica y será destinado a acciones y proyectos de combate a las desigualdades sociales y el cambio climático”, destacó.

Respecto al segundo premio, Hacienda refirió que el bono sustentable en dólares, emitido en agosto de 2022, fue premiado como el “Bono soberano sustentable y social más grande”, por un monto de 2 mil 200 millones de dólares y a un plazo de 10 años.

Resaltó que “esta emisión marcó la inauguración del tercer mercado sustentable en México, lo que refleja el compromiso del gobierno con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible”.

Fuente: El Universal

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button