Mier abre fuego amigo, acusa ante FGR a líderes morenistas

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La filtración de una investigación contra el diputado Ignacio Mier  por presunto lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal abrió un frente en Morena, que confrontó al líder del partido guinda en San Lázaro con los presuntos autores de la filtración: el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto; el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa; el senador Alejandro Armenta, y el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera.

Este lunes, Mier Velazco denunció penalmente a los antes mencionados “por revelación de secretos y tráfico de influencias”.

“El que avisa no traiciona. Como lo dije el 27 de mayo, ya presenté las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República  [FGR],  por hechos posiblemente constitutivos de los delitos de revelación de secretos, tráfico de influencias, así como delitos cometidos por servidores públicos previstos en el Código Penal Federal; con el propósito de perjudicar sistemáticamente a Morena y a personas que le son contrarios a sus intereses económicos, políticos y personales”, detalló a través de un video en su cuenta de Twitter.

En mayo, el ahora titular de la UIF, Pablo Gómez, informó que el gobernador y el fiscal general de Puebla filtraron una investigación contra Mier por lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal.

Mier exigió a la autoridad una investigación apegada a derecho y respetando el debido proceso.

“Le pido con firmeza a la FGR [que] realice las indagatorias conforme a derecho, cuidando el sigilo y el debido proceso, para evitar falsas narrativas como lo hicieron en mí contra y que motivó [a] que la UIF emitiera enérgico extrañamiento a la Fiscalía del Estado de Puebla por falsear información”, aseveró.

En respuesta, Barbosa minimizó la denuncia y urgió a Mier a aclarar la denuncia que tiene ante la UIF por presunto lavado de dinero y su vinculación y responsabilidad en la ejecución y homicidio de tres agentes ministeriales en el municipio de Tecamachalco.

“Lo vamos a ver, responsabilidades en la ejecución de tres agentes ministeriales en Tecamachalco y muchas otras cosas, qué bueno. Está abrumado de tantas cosas que surgen a diario, que las aclare, lo vuelvo a exhortar que aclare su situación frente a diferentes hechos que están revelados y revelándose todos los días, que las aclare, sólo eso”, asentó el mandatario.

Refirió no dedicarse a filtrar información, como lo denunció Mier, al tiempo de calificar como positivo que se revelen cosas y hechos que pueden ser constitutivos de delitos.

El senador poblano Alejandro Armenta  aseveró que la denuncia en su contra sólo busca dividir y no abona a la unidad del movimiento en el poder.

“Yo me dedico a trabajar por los poblanos desde el Senado. Mi compromiso es dar resultados en favor de la 4T, esa es mi respuesta a los ataques que dividen y no abonan a la unidad de nuestro partido”, afirmó.

Sostuvo que no tiene actitudes mezquinas hacia nadie, por lo que rechazó “categóricamente” cualquier delito que le quieran imputar.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button