Migración necesita una cirugía mayor, señala Padre Solalinde

Visito la frontera de Matamoros, e impartió una magistral conferencia

Por Claudia Velázquez

El Padre José Alejandro Solalinde Guerra, defensor de los derechos humanos de los migrantes, visito la frontera de Matamoros en donde impartió la conferencia “Migración en el nuevo contexto regional geopolítico”,  y en su encuentro con medios de comunicación, lamento las muertes de migrantes en tráileres y dijo que es parte de una corrupción internacional que seguimos teniendo.

Destacó que lo que está diciendo con los tráileres, aquí en Tamaulipas, en San Fernando hay un caso emblemático, tiene que ver con una infraestructura de delincuencia organizada no es nueva ya tiene muchos años yo lo que recuerde que me toco a mi desde Felipe Calderón lo puedo constatar, Peña Nieto, hoy persiste aunque menos.

Subrayó  que esta organización internacional viene desde los países de Centroamérica, pasa por México e incluso podemos darnos cuenta que también forma parte de los Estados Unidos que es a donde quieren llegar los migrantes.

El defensor de los derechos humanos de los migrantes, precisó que se puede ver que hay todavía una organización internacional que viene desde Centroamérica, que paso por México, pasa por Tamaulipas,  y además la corrupción no solamente está en México, la estamos viendo también del otro lado.

Ante esto, Migración necesita una transformación total para que se pueda acabar con el tráfico de personas, ya que prevalece un gran divorcio entre el escritorio y el territorio, aseguró.

Solalinde Guerra, comentó finalmente que de antemano a sabemos que es un tema muy complicado,  y en mi opinión Migración necesita no una cirugía mayor, una transformación total, es una herencia maldita que venimos cargando desde años anteriores y que no es posible seguirla sosteniendo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button