Migrantes desesperados se arrojan al río Bravo

De nueva cuenta se está viendo en Matamoros cómo algunos de los migrantes que siguen varados en esta frontera y viven en el campamento que está al lado del caudal, se han aventado para cruzar nadando el río Bravo para llegar a los Estados Unidos.

Ayer por la tarde se pudo observar cómo la desesperación que sigue ganándole a esta comunidad, los orilló a tomar esta decisión de cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos, sin importar el peligro que representa el río, decidieron aventurarse.

Con inflable en forma de unicornio que estaba amarrado en los costados con cuerdas que llegaban de lado a lado de este caudal, los migrantes se ayudaban unos a otros para poder llegar hasta el otro lado de la frontera.

En esta figura colocaban las pertenencias que llevaba, ellos se sumergían e iban agarrándose del inflable para poder pasar sin mayores contratiempos.

Mientras que esto sucedía con algunos, otros solo observaban desde afuera sentados a la orilla del río como más de 60 personas ya habían podido lograr cruzar de esta forma, arriesgándose a perder la vida ahogados.

Argumentaron que han venido tomando esta decisión, debido a que la aplicación para las citas de nueva cuenta se cayó, sería restablecida hasta el 11 de mayo, es por eso que decidieron cruzarse por el río.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button