Migrantes mitigan el frío con plástico y cartón y cobijas

Tratan de que los niños no salgan de sus casas

Por Claudia Velázquez

Los migrantes que se encuentran varados en el borde del Río Bravo, a la espera de su trámite de asilo humanitario con los Estados Unidos, pasaron una noche muy fría ya que durante la madrugada de este miércoles el termómetro llegó a los 3 grados con una sensación de -1 grado.

Nelson Rangel, de origen venezolano, expresó que para tratar de mitigar el intenso frío ellos colocan plástico o bolsas negras de las gruesas a sus casas de campaña y también cartón por dentro, y tratan de cubrirse con todas las cobijas que tienen.

“Aunque en nuestro país también hace frío, no es igual de intenso como el de aquí, por eso es que lo resentimos más, además de que estamos al aire libre, no es lo mismo nuestras casitas de hule que una casa normal”, añadió.

Señaló que tratan de que los niños no salgan de sus casas, para evitar que se enfermen, pero también se aburren y quieren salir, solo tratamos de protegerlos bien del frío porque luego es peor si nos enfermamos.

Y cómo también tienen que trabajar, para sacar algo de dinero y comprar comida, este día instaló su puesto de venta de café para los migrantes que se encuentran en este mismo sitio, ya que por el momento solo se antoja comer algo calientito.

El migrante venezolano, concluyó que asociaciones fueron a llevarles cobijas y comida caliente para ayudarse en estos días en que la temperatura estará baja, ya que serán por lo menos 3 días fríos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button