Migrantes no están habituados al frío

VENEZOLANOS Y HAITIANOS

Piden ropa de frío y cobijas para el albergue

Por Claudia Velázquez

Ante las bajas temperaturas que se esperan para los próximos días, se ha estado pidiendo a la población en general, grupos de apoyo, comunidades de iglesias, entre otros, la donación de ropa para mitigar el frío, así como cobijas, reveló José Luis Elias.

El responsable del Albergue Pumarejo, expresó que para los mexicanos que vienen desplazados de estados como Guerrero, están acostumbrados a fuertes fríos pero de todas formas tenemos la precaución de protegerlos.

En el caso de los venezolanos y haitianos ellos no están acostumbrados al frío que se registra en esta frontera, por eso sufren más cuando bajan las temperaturas, sobre todo porque no vienen preparados con ropa de frío para cubrirse, indicó.

Por eso es que con tiempo empezamos a pedir la donación de suéteres, chamarras, pantalones, sábanas, cobijas y demás, que les servirán para cubrirse del frío mientras se encuentren en esta frontera y se registren frentes fríos, manifestó.

“Aún nos hace falta mucho por recibir, por eso seguimos pidiendo a la ciudadanía y asociaciones civiles que nos apoyen, porque sabemos que en los próximos días tendremos temperaturas bajas y es importante cubrirlos del frío”, subrayó.

El responsable del Albergue Pumarejo, comentó finalmente que pueden llevar la ropa y cobijas a casa del migrante, a las iglesias, asociaciones civiles, o aquí mismo a los albergues y nosotros nos encargaremos de pasar por ellas y repartirlas a quien lo necesite.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button