Migrantes padecen ansiedad y estrés

Médicos Sin Frontera van a estar proporcionando asesorías psicológicas

Por Claudia Velázquez

La larga espera, en algunos de ellos la falta de trabajo y de un lugar donde vivir, ha provocado que muchos de los migrantes que se encuentran en Matamoros varados a la espera de ser recibidos por el asilo humanitario de los Estados Unidos, padezcan de ansiedad y estrés.

Gladys Cañas Aguilar, presidenta de la Fundación Ayudandoles a Triunfar, manifestó que últimamente los migrantes que se encuentran en esta frontera han acudido en busca de ayuda psicológica, para lo cual afortunadamente ya cuentan con psicólogos.

Destacó que a través de un convenio con médicos Sin Frontera, van a estar proporcionando las asesorías psicológicas y también se les va a brindar asesoría médica para todos aquellos que así lo requieran.

Uno de los problemas que también han encontrado en esta población de migrantes es el problema con los niños, quienes sufren por no poder ir a la escuela, perder sus ciclos escolares y también estar lejos de su país, indicó.

Finalmente comentó que es difícil enfrentarse a su realidad, que es una larga espera, conseguir un trabajo y rentar una casa porque en los albergues no se cuenta con capacidad para todas las personas migrantes que se encuentran aquí.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button