Militares chocan a familia y acaban volcados; hay 4 heridos en NLD

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fueron señalados como responsables de un aparatoso percance vial sobre la avenida César López de Lara y diagonal Municipio Libre, por el cual varios de los efectivos militares resultaron heridos.

Los hechos se efectuaron la tarde de este jueves, cuando la unidad de la marca Chevrolet tipo Silverado Z71 modelo 2021, del Ejército Mexicano, circulaba de sur a norte por la avenida César López de Lara y al llegar a diagonal Municipio Libre, invadieron carril de la extrema izquierda utilizado como retorno.

Por tal motivo, impactaron el frente derecho de una camioneta de la marca Saturn, de color azul marino, con placas de circulación del estado de Tamaulipas para personas con discapacidad, la que era tripulada por Martha Lizeth “N”, de 36 años de edad, con domicilio en la colonia “Villas de la Concordia”, en la que viajaba una familia que recién había dado vuelta correctamente de la diagonal para incorporarse a la también avenida César López de Lara.

Cabe destacar que con la familia afectada viajaba un menor con capacidades diferentes, quién por fortuna resultó ileso.

Luego del impacto con la camioneta, la unidad de la SEDENA se estrelló contra un muro de contención, lo cual provocó una volcadura y por consecuencia, los elementos que viajaban en la parte trasera salieron proyectados, quedando tendidos sobre el pavimento heridos.

Como resultado, cuatro elementos castrenses resultaron lesionados y fueron atendidos por los técnicos en Urgencias Médicas (TUM), de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCyB), así como de la Cruz Roja Mexicana y fueron subidos a la ambulancia de la SEDENA, para ser trasladados al Hospital México Americano (HMA), para su atención médica.

Finalmente, familiares de las víctimas aseguraron que, de ser necesario, llegarán hasta instancias federales y sus últimas consecuencias para que los elementos castrenses cumplan con el pago de daños a propiedad ajena.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button