Mónica Vergara pone su continuidad en manos de la FMF

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- Sabe que el “papelón” en el Premundial hace casi imposible su permanencia en el banquillo de la Selección Nacional, por lo que Mónica Vergara pone su futuro en manos de los directivos de la Federación Mexicana de Futbol.

Eso sí, sus palabras tienen aroma a despedida.

“Voy a ser sometida a una evaluación y no seré evaluada sólo por este torneo, sino por todo el proceso”, asegura. “Si aquí termina este ciclo, ha sido un viaje espectacular”.

El problema es que el final no es el adecuado, sobre todo durante un torneo en el que todo parecía estar a favor, como jugarlo en casa y tener cuatro cupos disponibles para la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023.

Es por eso que intenta eximir del gran fracaso a jugadoras y afirma que todo es su culpa.

“Lo considero como un fracaso personal, pero sí quiero que sepan que debemos rescatar las cosas buenas que están desarrollándose en nuestro país, el futbol femenil en nuestro país está creciendo y está dando pasos hacia adelante”, considera. “Es un fracaso personal, pero no de Selecciones Femeniles”.

“De manera personal asumo esta responsabilidad, pero pudieron ver los destellos de lo que esta generación puede dar. No nos podemos perder en este mal resultado, podemos ver que hay un futuro más adelante y debemos seguir empujando para el proceso de 2027”.

Por lo que pide que no disminuya el apoyo al balompié femenil.

“Tengo mucha vergüenza, porque quería que tuvieran un buen espectáculo y yo soy la responsable”, insiste. “Asumo lo que conlleva este mal resultado, pero que no dejen de apoyar al futbol femenil. Es doloroso, no nos preparamos para tener estos resultados”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button