
Sería sobre las aguas del Golfo de México, en donde este fenómeno natural se fortalecería
ERNESTO H. SALGADO
Protección Civil Tamaulipas inició un permanente monitoreo sobre una perturbación tropical en el Mar Caribe, que se moverá sobre Centro América hacia el Nor Oeste en el Golfo De México, donde podría convertirse en un ciclón el próximo fin de semana cuya trayectoria podría afectar costas de Tamaulipas entre San Fernando y Matamoros.
Al entrar de lleno en la temporada de lluvias, ciclones y huracanes las autoridades de Protección civil tanto estatal como municipal alertan a la población a estar pendientes de los boletines informativos a fin de estar prevenidos ante cualquier contingencia.
Indicaron que la actual perturbación a la que se da seguimiento podría tocar tierra tamaulipeca entre San Fernando y Matamoros e ingresaría el sábado alrededor de las 10:00 de la noche el potencial ciclón, que este martes a las 8:00 de la mañana se ubicaba al suroeste del Mar Caribe.
El portal meteorológico Meteo Wendy, apoyado en el modelo matemático de predicción del clima Icon (alemán), indicó que el actual disturbio tropical llegaría en la tarde de hoy miércoles al norte de Honduras; y luego en la mañana del jueves a la bahía de Campeche.
Al continuar avanzando lentamente hacia el norte-noroeste por el litoral del Golfo de México, se localizaría a las 5:00 de la madrugada del viernes al sureste de Tampico; y luego el sábado a las 3:00 de la tarde frente a Soto La Marina.
Y finalmente, ingresaría 7 horas más tarde al norte de Tamaulipas entre San Fernando y Matamoros.
Sería sobre las aguas del Golfo de México, en donde este fenómeno natural se fortalecería; y podría convertirse en ciclón.