Montaner es aplaudido por venezolanos en su regreso a México

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- “Viva Venezuela” se escucha entre el público del concierto de Ricardo Montaner en el Auditorio Nacional. El cantante regresa al recinto en la Ciudad de México después de tres años para saldar una deuda que tenía con el público mexicano que compró su boleto antes de que el concierto se pospusiera debido a la pandemia por Covid-19, pero no sólo hay público nacional, sino que también compatriotas del intérprete venezolano, quienes aplauden su regreso.

“¡Vaya aquí hay maracuchos!”, expresa Montaner sorprendido luego de que se escucha una porra que grita cuando él pronuncia su ciudad natal: Maracaibo.

“Llegué de Maracaibo a una compañía que había en Caracas y vivía en una pensión de estudiante donde un amigo mío me prestó un catre y ahí dormía, estaba ‘pelando una bola’, como se dice en Venezuela y me fui con la ilusión de lograr un contrato discográfico”, recuerda antes de cantar “La mujer de mi vida”, un tema que dedica a su esposa Marlene Rodríguez, a quien conoció en su primera compañía de discos.

La primera vez que el intérprete se presentó en este recinto acababa de cumplir 45 años, han pasado 20 desde aquella hazaña y ahora regresa con su gira “Montaner tour 2022”, con la que hace un recorrido musical por toda su carrera hasta su penúltimo disco “Fe”, que lanzó en 2021 y además estrenó el tema “El día que me quieras”, originalmente compuesto por Carlos Gardel en tango y que hace referencia a su infancia.

“Uno debe ser fiel a sus raíces, tenerlo presente siempre, aunque te toque migrar, saber de dónde vienes y a dónde perteneces; desde hace más de 25 años mi abuelito Laurentino me pidió que le prometiera que alguna vez iba a grabar alguna de sus canciones preferidas que eran en tango”, contó antes de estrenar el tema.

Además de esta canción también incluyó en el repertorio “Amén” que hizo junto a sus hijos May y Ricky Montaner, así como Evaluna y su esposo Camilo, todos cantantes. “Será”, “Déjame llorar” y “Me va a extrañar” fueron otros de los temas que entonaron los asistentes que aplaudieron este último de pie.

La gira continuará en México en las próximas dos semanas con paradas en Ciudades como Monterrey, Puebla y Oaxaca.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button