‘Morena debe definir reglas para evitar guerra sucia’

Ebrard:

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El canciller Marcelo Ebrard dijo que durante la reunión de las corcholatas pasando las elecciones locales, Morena debe definir las reglas para evitar una guerra sucia como la que ya tiene lugar en redes sociales.

“Ya nos corresponde a nosotros, y especialmente al partido, reunirnos y decir: ‘Oigan, no se vale esto’. Tampoco se vale la guerra sucia en las redes y la están haciendo, y todas esas cosas que no se valen”, señaló.

“No es ánimo de estar en litigios y quejarse, sino proteger el prestigio de Morena. El valor superior a proteger es la integridad y la moral o la calidad ética de nuestro movimiento, por eso nos preocupa y qué bueno que ya nos llamaron para que nos diga [el partido] esto no y esto sí está bien”, apuntó.

El canciller recordó que desde diciembre solicitó una reunión con la dirigencia de Morena para fijar las reglas de la contienda; sin embargo, reclamó que la respuesta haya llegado casi seis meses después.

Tras la inauguración de una oficina de pasaportes en Salamanca, Guanajuato, dijo que los gobernadores de Morena tienen que apegarse a lo que dice el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la contienda.

“¿Qué nos está diciendo? Pues no se metan ustedes a querer inclinar la balanza. Ya hay por ahí excepciones, pero ya lo dije yo el otro día, parece que son coordinadores de campaña. Ahora está bien, si tú quieres coordinar, va, pero no puedes ser el gobernador; el mandatario representa a todos ¿no? Eso nada más, está en la ley, en la Constitución”, insistió.

Sobre la promesa del Presidente de que no habrá dedazo en la elección del candidato, refrendó su confianza en que se elegirá mediante una encuesta.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button