Morena iniciará precampañas el sábado: Delgado

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El líder nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que ante el arranque del periodo de precampañas en Ciudad de México, Yucatán y Jalisco este 5 de noviembre, el partido iniciará su precampaña a partir del sábado 11 de noviembre.

Lo anterior una vez estén definidos las y los precandidatos para las nueve entidades que renuevan gobierno en 2024.

“Nosotros no hemos decidido a nuestros precandidatos y precandidatas; lo vamos a decidir hasta el próximo viernes 10 de noviembre y en ese momento vamos a registrar a estos perfiles para que inicien su precampaña, porque hay dudas de si estamos en falta por no haber arrancado hoy. Es un derecho de los partidos hacer precampaña y lo vamos a hacer a partir del 11”, expresó.

Por medio de un comunicado, Delgado Carrillo recordó que ayer la Comisión Nacional de Elecciones de Morena solicitó a todas y todos los aspirantes a las coordinaciones de Defensa de la Transformación suspender de cualquier tipo de actividad pública o privada que tenga por objetivo darse a conocer o promocionarse.

Es decir, todos los aspirantes deben suspender cualquier tipo de actividad pública o privada que tenga como objetivo el darse a conocer, promocionarse, que terminen también sus recorridos, precisamente para “respetar la ley” y que estos actos no puedan ser considerados actos anticipados de precampaña.

“Ese fue un acuerdo de la Comisión de Elecciones que se publicó el día de ayer y entra en vigencia a partir de hoy”, dijo.

Delgado aseguró que el partido respetará el criterio de paridad, definido por el INE, una vez que decidan a las y los precandidatos el próximo viernes 10 de noviembre.

“El INE había hecho un comunicado de que teníamos que definir el tema de la paridad. Nosotros vamos a respetar el tema de la paridad en el momento que hagamos definiciones de precandidatos y precandidatas. Entonces no pasa nada. No tiene consecuencia jurídica que no estemos arrancando el día de hoy las precampañas”, dijo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button