Morena repetirá comicios en 16 distritos por irregularidades: Delgado

Entre ellos Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado informó que se repetirá el proceso interno para renovar el Congreso Nacional en 16 de los 300 distritos por irregularidades.

Sin abundar en las irregularidades detectadas, el líder guinda sostuvo en conferencia de prensa que están en tiempo para llevar a cabo el Congreso Nacional el próximo 17 y 18 de septiembre.

Los estados donde se repetirán las votaciones el próximo 25 y 26 de agosto son: Baja California, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Tamaulipas.

“Estamos atendiendo todas las quejas, todas las denuncias que la militancia nos hizo llegar, incluso ha estado presente la presidenta de la Comisión de Honestidad y Justicia y sus integrantes”, aseguró Delgado Carrillo.

En tanto, detalló que los congresos estatales para renovar a las dirigencias locales y el Comité Ejecutivo Estatal se llevarán a cabo durante los próximos tres fines de semana.

El primer bloque que renovará su dirigencia estatal este fin de semana está conformado por Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

“Es un gran esfuerzo por institucionalizar a nuestro partido, y si con estos problemas que teníamos internos éramos tan eficaces o fuimos tan eficaces en la lucha electoral, estamos seguros que este proceso de reorganización todavía nos va a dar mayores posibilidades de triunfo en las siguientes contiendas, como lo es el Estado de México, Coahuila, y pues la elección más importante que va a enfrentar nuestro Movimiento en el 2024”, manifestó el líder morenista.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button