Morena, un narcopartido: PAN, PRD y PRI

En la querella está el exgobernador Eugenio Hernández, acusado de enriquecimiento ilícito, peculado, delitos contra la salud y narcotráfico

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, advirtieron que en la primera mitad de la campaña electoral, Morena se convirtió en un narcopartido que promueve una “narcoelección de Estado”.

En conferencia de prensa, acusaron al gobierno federal y a Morena de liberar de la cárcel a delincuentes confesos, con órdenes de aprehensión y hasta de extradición, para meterlos de candidatos o a las campañas, motivo por el que han interpuesto denuncias penales.

Señalaron que no descartan denunciar a Claudia Sheinbaum Pardo por presuntamente tener dinero en paraísos fiscales, motivo por el que la llamaron “narcocandidata” a la Presidencia de México.

Cortés Mendoza detalló que en la querella está el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, acusado de enriquecimiento ilícito, peculado, delitos contra la salud y narcotráfico, y quien fue liberado en octubre de 2023 para ser postulado al Senado por el PVEM.

“Tiene una solicitud de extradición y la SRE [Secretaría de Relaciones Exteriores] tiene una aprobación vigente de la orden de extradición. Lo vimos de forma grotesca partiendo un cráneo, tal vez no sea la primera vez, porque es señalado como líder de un grupo delictivo”, declaró el líder PAN.

Además, acusaron penalmente al exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea “porque él mismo reconoció que andaba presionando a los jueces, y seguramente presionó para que liberaran a Eugenio Hernández”.

Moreno Cárdenas dijo que también se denunció a Raymundo Martínez, exalcalde de Toluca, sujeto a proceso por su presunta participación en secuestro exprés y extorsión, y quien participa en campañas del Estado de México.

“No podemos permitir que el crimen organizado participe en esta elección. Sheinbaum Pardo es la narcocandidata del narcogobierno y del narcopresidente. Estos cínicos y corruptos de Morena de verdad están sacando a los delincuentes de la cárcel para meterlos a campañas electorales”, dijo el líder priista.

Jesús Zambrano habló de la querella en contra de Eukid Castañón, exsecretario de Contraloría en Puebla, señalado de corrupción, espionaje y enriquecimiento ilícito.

“Estaba en la cárcel y en octubre pasado lo liberaron para hacer la campaña a la gubernatura de Puebla”, acusó Zambrano Grijalva.

“Por todo esto, vemos claramente que estamos en la ruta, no sólo de una elección de Estado, sino de una narcoelección de Estado impulsada desde el gobierno federal y solapando a criminales”, dijo el perredista.

Los líderes no descartan denunciar a Claudia: “Exigir a la narcocandidata Sheinbaum que nos diga de dónde salió el dinero que tiene en paraísos fiscales. Debe haber denuncia”, expresó Cortés Mendoza.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button