“Mosco trasmisor de paludismo no  esta en Matamoros”

GILMA ALCOCER

Solo son 5 casos confirmados, y son personas que llegaron de Venezuela, estuvieron aislados

Por Claudia Velázquez

El zancudo anafoles es el que transmite el paludismo y este no se encuentra en Matamoros, ya que los pacientes que han dado positivo con migrantes que vienen de Venezuela y pasan por selvas donde si se encuentra este zancudo, resaltó Gilma Alcocer.

La jefa de la Tercera Jurisdicción Sanitaria indicó que en este año se llevan 5 casos confirmados de pacientes que están bajo control y vigilancia y 1 paciente en estos momentos que es sospechoso, pero es importante resaltar que es un tema en el que nos estamos ocupando.

Destacó que se mandó a hacer prueba a 38 migrantes que resultaron negativos, esto debido a que ellos convivieron o viajaron con pacientes que habían salido positivos, pero en ningún momento presentaron ningún síntoma.

Los pacientes que salieron positivos, se les da tratamiento y son hospitalizados 7 días posteriormente son aislados otros 7 días para que se complete el tratamiento y después se dan de alta, manifestó.

Subrayó que el zancudo anafoles no lo tenemos aquí en la región, se han estado haciendo búsqueda y no tenemos eso nos mantiene tranquilos y es indispensable que la población de Matamoros sepa esto.

Solamente se ha manifestado en pacientes migrantes que han viajado por la selva cerca de Panamá y ahí tenemos conocimiento que si se encuentra este mosco por lo que algunos pacientes llegan con síntomas y los muestreamos, comentó finalmente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button