Mueren 4 migrantes tras persecución; dos son mexicanos

En Texas

EU.- Este jueves se registró una persecución que derivó en un accidente vehicular en Texas, en el que murieron cuatro personas, dos de las cuales son migrantes mexicanos, uno de otra nacionalidad y otro más no ha podido ser identificado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que tras el choque, ocurrido en la población Encinal, Texas, a la altura de la salida 39 de la carretera interestatal 35, también hay tres personas heridas.

“El vehículo que se impactó contra la parte trasera de la caja de un tráiler, era ocupado por siete personas de las cuales 4 perdieron la vida y 3 resultaron heridas”, detalló.

“Hasta el momento de la emisión de este boletín, el Consulado General tiene información directa de las diferentes autoridades que atendieron el accidente, que identifica a dos de las personas fallecidas como ciudadanos mexicanos, de sexo masculino, a partir de las identificaciones que llevaban en sus ropas”, puntualizó.

Respecto a las personas hospitalizadas, una es el conductor quien tiene la nacionalidad estadounidense y los otros dos son de nacionalidad diferente a la mexicana.

Tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores como el Instituto Nacional de Migración, informaron que apoyaran en los gatos funerarios y la repatriación de los dos cuerpos

El INM agregó que la camioneta en la que viajaban los migrantes “previamente evadió un punto de verificación en Texas, Estados Unidos” y se impactó contra la parte trasera de un tráiler.

“Con base en los reportes de lo sucedido, la unidad accidentada había salido de Laredo, Texas, rumbo a la localidad de San Antonio, y tras evadir el punto de verificación, elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos iniciaron la persecución que derivó en el choque”, explicó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button