Muerte de imitador de Michael Jackson en NY fue homicidio

Determina forense

NY.- Un médico forense de la ciudad de Nueva York determinó que la muerte el lunes de un vagabundo afroamericano a manos de un pasajero en un vagón del metro fue homicidio, mientras se escuchan reclamos de justicia y se convocan protestas.

De acuerdo con el forense, Jordan Neely, de 30 años, murió por compresión en el cuello como resultado del estrangulamiento, señalan medios locales.

Neely, que ha trascendido tenía problemas mentales y reconocido por diversas personas como un imitador de Michael Jackson que por años se dedicó a entretener a la gente en el metro, había estado gritando a los pasajeros en un tren de la línea F en Manhattan cuando el otro pasajero, de 24 años pero que no ha sido identificado, le agarró por el cuello mientras otros dos -todos blancos- sujetaban sus brazos, lo que fue captado en un video.

El hombre que causó su muerte, del que se ha dicho es un exMarine, fue interrogado por la policía y dejado en libertad, lo que ha indignado a neoyorquinos, que ya realizaron una protesta y han convocado otra para este viernes.

La gobernadora Kathy Hochul calificó el video de “horrible” y dijo que “tiene que haber consecuencias”, señala el New York Times mientras que el alcalde Eric Adams calificó la muerte de “trágica” y pidió “paciencia” mientras se completa la investigación.

Indica además que las autoridades han dicho que investigan qué ocurrió para determinar si presentan cargos por la muerte de Neely, quien solía imitar a Michael Jackson y actuar en las calles de la ciudad.

Mientras que la Fiscalía de Manhattan ha señalado que todavía analiza una variedad de factores.

“Como parte de nuestra rigurosa investigación en curso, revisaremos el informe del médico forense, evaluaremos todas las imágenes de video y fotografías disponibles, identificaremos y entrevistaremos a tantos testigos como sea posible, y obtener registros médicos adicionales”, dijo su portavoz, Doug Cohen, indicó además el Times.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button