Mujer de raíces burgalesas será Congresista en Estados Unidos

Cronista burgalés presente como invitado especial para este hecho

Marissa Sánchez

Mayra Flores lo logró !!!! Será Congresista en EU. Es un hecho inédito e histórico en los Estados Unidos, será la primer congresista federal nacida en México y es de Burgos, Tamaulipas.

El día de ayer, la mujer burgalesa obtuvo la victoria en la jornada electoral especial, realizada elegir el congresista que representará al Distrito 34 de Texas lo que resta del año, al obtener más del 50% de los votos emitidos, cubriendo así la vacante que dejó,  por renuncia, el anterior congresista.

Mayra habrá de enfrentar un nuevo reto en Noviembre próximo,  al participar en la elección ordinaria para la renovación del congreso estadounidense, del cual para entonces formará parte.

Fue muy satisfactorio recibir la invitación de Mayra, para acompañarla en el Oak Hills Event Center de San Benito, Texas a esperar el resultado.

Pude ahí, saludar a paisanos, que sin importar su ideología política y podían hacerlo, la apoyaron con su voto, o bien a través de sus hijos que son ciudadanos estadounidenses.

Me quedó claro que el origen une, haciendo valer los lazos familiares, afectivos o por el simple hecho de ser paisanos.

A partir de las 8:30 p.m. los resultados favorables empezaron a fluir; al filo de las 9:30, nos hicieron saber a los asistentes del triunfo de la paisana, al obtener los votos necesarios, evitando así una segunda vuelta.

Al hacer uso de la palabra, Mayra, después de agradecer a Dios, a su familia y a quienes votaron a su favor, externo su orgullo por su origen burgalés con el tradicional grito “Viva Burgos”, que fue replicado por los no pocos burgaleses que ahí estábamos presentes.

Un día importante en la historia de nuestro pueblo y una muestra más que para la gente burgalesa todo es posible, cuando en ello se pone empeño, trabajo y dedicación.

Felicitaciones recibió la burgalesa Mayra,  quien tuvo como invitados especiales para vivir estos momentos al

cronista e historiador Julian Jose Zúñiga Treviño  quien junto con su esposa fueron testigos de este gran momento que dieron a conocer siendo este evento un orgullo para quienes son de raíces burgalesas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button