Mujeres producen nopales y jacubes

EMPRENDEDORAS

Ofrecen sus productos a la ciudadanía

Por la necesidad de sacar adelante a su hija quien hace años atrás padecía cáncer, la señora Teresa Reyes Quintero, empezó a producir nopales en un solar de la comunidad rural Miguel Hidalgo, tras cuidado de las planta y manejo de este alimento los preparaban para traerlos a la ciudad y venderlo.

Ante los muchos sacrificios por años para apoyarse y sacar adelante la salud y discapacidad de su hija, falleció, pero le dejó esta labor de sembrar y cosechar nopales y jacubes así como papayas, calabazas que han producido y traído a la ciudad a vender.

Su proyecto emprendedor ha hecho que ahora apoye con sus hermanas y su compañero para venirse a la ciudad cada lunes y viernes a traer de los alimentos que producen en su comunidad.

Dijeron que sus productos son de calidad ya que es lo que les ha distinguido por estos muchos años que vienen a la ciudad a vender de sus productos que ellos siembran y cosechan y preparan para su comercialización.

Desde temprana hora se ponen el la avenida principal para ofrecer a la gente de sus nopalitos picados y jacubes y ellos con los recursos obtenidos  poder solventar las necesidades de esta familia Reyes Quintero.

Sus costos en aquellos años eran de 10 o 20 la bolsita de nopales y ahora la han extendió a 50 pesos pero son suficientes para un buen guiso.

Añadieron que este proyecto lo han impulsado con muchos sacrificios y con recursos propios y pocas ayudas pero están complacidas con la ardua tarea que realizan y seguirán ofrecid

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button