Nacionalización masiva no resolverá problema de chocolates: CANACO

POR DECRETO

Apoyan la postura de sacar de circulación a los no legalizados

Por Claudia Velázquez

La cámara de comercio de Matamoros apoya la postura del gobernador del estado Américo Villarreal Anaya en declaraciones vertidas esta semana para que autos chocolates que aun transiten sin estar legalizados y con placas sean sacados de circulación el primero de Julio.

Juan Olvera Hernández, vicepresidente de CANACO, manifestó que esto al considerar que la nacionalización vehicular de autos no ha cumplido el objetivo primordial del gobierno federal de otorgar la posibilidad de legalización a bajo costo.

Destaco que en las fronteras podemos observar que la tendencia que prevalece desde hace más de una década sobre la estadística que 8 de cada 10 autos circula de manera ilegal continua a pesar del decreto de legalización.

Tristemente y a pesar de estar prohibido el decreto fue y es utilizado en gran parte para la nacionalización y venta de vehículos en el interior de la república; además ha generado un mayor cruce de autos ilegales por las aduanas fronterizas creando un circulo viciado que acrecentó y no resolvió el problema de autos ilegales, indico.

Consideramos que los esquemas de nacionalización por aduana y con pedimento aduanal fuera de decreto contenían un mayor número de candados que garantizaban una legalización en forma y fuera de corrupción hoy en día la suma final de 2 mil 500 pesos que el ejecutivo estableció para la legalización de un vehículo está muy fuera de la realidad en los costos finales de legalización vehicular al amparo del actual decreto, dijo.

Finalizo que es necesario volver al esquema de nacionalización con pedimento, pero bajando los costos, opción que desde el principio hubiese sido más sencilla que un decreto hecho al vapor, con lagunas legales y complejo que lejos de resolver el problema lo acrecentó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button