
Necesario ahorrar agua, viene escasez
Preciso adoptar medidas para cuidar el vital líquido
Juan Martínez
Derivado de las crisis del abasto de agua no sólo a nivel regional, sino a nivel nacional, es necesario que los ciudadanos adoptemos una medida del cuidado de ese líquido, a través de administrar el consumo doméstico y así no desperdiciarla.
Una medida importante, señaló Francisco Campos Montalvo, es el que cada familia cuente con tinacos y con ello tener la posibilidad de almacenar agua, o bien utilizar el uso diario doméstico a través de este depósito, lo que se vendrá a reflejar en un verdadero ahorro en el gasto del líquido para realizar las labores cotidianas de higiene.
Dijo que en la actualidad los medios informativos han dado a conocer frecuentemente la problemática de la escasez del agua en municipios del centro y sur de Tamaulipas, como del vecino estado de Nuevo León, por esa razón desde ahora, reiteró, los ciudadanos debemos de cambiar de actitud y fomentar la cultura del cuidado del agua.
Así mismo, indicó, las autoridades deberán hacer lo propio para vigilar que no se desperdicie el agua por parte de los particulares y de igual forma reparar las tuberías que en la actualidad registran fugas de agua potable.
A la par coincidió el entrevistado, se deben fomentar las pláticas en los planteles educativos y para lo cual las autoridades en este rubro deberán inculcar a la niñez que el cuidado y ahorro del agua en la actualidad es el futuro de las próximas generaciones, de ahí la responsabilidad que todos tenemos para involucrar como sociedad en este tema de vital importancia.