Necesario ahorrar agua, viene escasez

Preciso adoptar medidas para cuidar el vital líquido

Juan Martínez

Derivado de las crisis del abasto de agua no sólo a nivel regional, sino a nivel nacional, es necesario que los ciudadanos adoptemos una medida del cuidado de ese líquido, a través de administrar el consumo doméstico y así no desperdiciarla.

Una medida importante, señaló Francisco Campos Montalvo, es el que cada familia cuente con tinacos y con ello tener la posibilidad de almacenar agua, o bien utilizar el uso diario doméstico a través de este depósito, lo que se vendrá a reflejar en un verdadero ahorro en el gasto del líquido para realizar las labores cotidianas de higiene.

Dijo que en la actualidad los medios informativos han dado a conocer frecuentemente la problemática de la escasez del agua en municipios del centro y sur de Tamaulipas, como del vecino estado de Nuevo León, por esa razón desde ahora, reiteró, los ciudadanos debemos de cambiar de actitud y fomentar la cultura del cuidado del agua.

Así mismo, indicó, las autoridades deberán hacer lo propio para vigilar que no se desperdicie el agua por parte de los particulares y de igual forma reparar las tuberías que en la actualidad registran fugas de agua potable.

A la par coincidió el entrevistado, se deben fomentar las pláticas en los planteles educativos y para lo cual las autoridades en este rubro deberán inculcar a la niñez que el cuidado y ahorro del agua en la actualidad es el futuro de las próximas generaciones, de ahí la responsabilidad que todos tenemos para involucrar como sociedad en este tema de vital importancia.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button