Necesario algunas medidas para cuidar el vital liquido

Para que no pasemos la misma situación que vive Nuevo Leon

Juan Martínez

Ante la problemática de la escasez del agua en Tamaulipas y Nuevo León, es necesario que las autoridades competentes implementen medidas para preservar este líquido y evitar que se desperdicie por parte de las personas inconscientes que omiten las recomendaciones oficiales como prevención.

Al respecto Juan Razo, quien es un gestor social, manifestó que en esta frontera se debe aplicar lo que se hace en otras ciudades, que es el racionar el suministro de agua a determinadas horas o días y con ello garantizar el abasto domestico a largo plazo, sobre todo porque el nivel de las persas en la actualidad está por abajo de lo esperado.

Dijo que, en estas comunidades por decir, determinado día se suspende el suministro de agua potable, de manera que en los días que, si está disponible el líquido, los usuarios lo aprovechan para almacenar en diversos tipos de depósitos y con ello garantizan el abasto doméstico y como resultado el gasto colectivo se disminuye considerablemente.

Recordó que hace varias décadas en algunas colonias de Matamoros, se racionaba el agua, es decir a determinada hora del día, se asignaba un operador para encender el sistema de bombeo y los usuarios llenaron todo tipo de estanques para su almacenamiento y así sucesivamente estaban preparados para la escasez de agua.

El entrevistado lamentó que hoy en día no hay esa carencia del servicio, excepto en las colonias de la periferia, sin embargo, la mayoría de la población desperdicia el agua y por otra parte las fugas no han sido arregladas al 100 por ciento por parte del organismo operador del agua.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button