Necesario aterrizar apoyos por sequia

PRODUCTORES

Ese recurso les hace falta para continuar con las labores

Juan Martínez

Productores de la región solicitan al gobierno federal solicitan que se agilice el pago del apoyo a la sequía, debido a que actualmente ese recurso les hace falta para continuar con las labores propias del desarrollo de los cultivos.

Juan Manuel salinas, gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, informó lo anterior al señalar, que también por otra parte es necesario que los productores que no han cumplido con los requisitos correspondientes, se acerquen a las oficinas de los módulos de riesgo o de la Secretaria de Desarrollo Rural para completar sus expedientes.

Dijo que en este apoyo se van a dispersar 196 millones de pesos que corresponden al pago de 132 mil 500 hectáreas comprendidas dentro del distrito de riego 025 de la cuenca baja del río Bravo, de lo que se entrega a razón de mil 464.50 pesos por hectárea.

“La semana pasada en la reunión de consejo que se llevó a cabo el pasado miércoles, se informó por parte de la secretaría que el avance del pago de este apoyo es del 11 por ciento, es decir muy bajo”, dijo.

“De manera que requerimos que la secretaría de Agricultura agilice el registro para que el productor pueda recibir el dinero a la brevedad y a nosotros nos urge para seguir trabajando las tierras”, agregó.

El entrevistado hizo hincapié en que hay desesperación por parte de los productores, por la razón de ese apoyo económico debió de haberse pagado desde enero pasado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button