Necesario cuidar el agua para no padecer lo de Nuevo León

Piden a las autoridades realizar acciones para promover el ahorro del vital líquido

Juan Martínez

Con el objeto de evitar la problemática que actualmente padece el estado de Nuevo León y otras comunidades que se ubican sobre cientos y miles de metros sobre el nivel del mar, es necesario que las autoridades competentes inicien acciones para promover el ahorro del agua.

Carlos González Roiz, Presidente de la Fundación Producción Conservación del Tigre A. C. en esta ciudad, manifestó que ojalá y no lleguemos en Matamoros a la escasez de agua, pero para ello se requiere de la participación conjunta también de la sociedad.

Recordó que hace años en algunas colonias, el agua era racionada, es decir sólo determinadas horas al día, se encendía el sistema de bombeo para que las familias se abastecieran de agua de uso doméstico y de esta forma se lograba un ahorro.

Dijo que en la actualidad es común observar como la gente desperdicia el agua, dejando la manguera abierta o en otro de los caso no revisan el depósito del inodoro que no deja de consumir el líquido durante las 24 horas del día.

En ese sentido señaló que como esos casos hay cientos y miles, de manera que esa agua se puede ahorrar y con ello hacer frentes a las temporada de sequia que ya se ha registrado en Matamoros, incluso en que rio Bravo, se queda prácticamente sin el fluido natural.

“También es cierto que hay corrupción que debe ser erradicada para que no se registren irregularidades, pero insisto esta es una tarea de todos, gobierno y ciudadanía”, apuntó.

Agregó el entrevistado que también todos recordarán el anuncia que decía “ya cierrale”, mismo que se debe de retomar desde el nivel de primaria y en todos los sectores, ello para no dejar sin el vital líquido a las futuras generaciones.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button