Necesario eliminar cacharros que acumulen agua

Para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya

Por Arcadio Treviño G.

Debido a las  lluvias registradas en los últimos días en la ciudad, el titular de la Jurisdicción No, X, Dr. Armando Garcia Garcia , pidió a los vallehermosenses eliminar los objetos inservibles que acumulen agua, tapar y aplicar abate en los depósitos de agua y de ser posible usar repelentes de mosquitos, todo ello para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.


Por lo que es de vital importancia mantener limpios los techos y patios de las casas, ya que el Aedes aegypti, mosquito que transmite las tres enfermedades es intra y peri-domiciliario y deposita sus huevecillos en objetos con agua limpia o semi-limpia, incluso en corcholatas. Expuso que la fumigación es efectiva para eliminar al mosco adulto, pero si no se siguen medidas de vaciar, limpiar, cubrir o eliminar regularmente los sitios que puedan acumular agua, como cubetas, tambos, macetas o neumáticos usados, cada semana nacerán nuevos moscos.
El jefe jurisdiccional dijo que la participación de la sociedad es fundamental para mantener controladas estas enfermedades mediante la eliminación de criaderos. Finalmente pidió a la población acudir a su centro de salud si presenta síntomas como los descritos, no auto medicarse y las mujeres embarazadas acudir puntualmente a su control prenatal.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button