Necesario frenar alzas en la tortilla

RESTAURANTEROS

Exigen la intervención DE PROFECO

ERNESTO H. SALGADO

Luego de que las tortillas alcanzarán un precio cercano a los treinta pesos los dueños de negocios del giro gastronómico exigen la intervención de la PROFECO para evitar nuevos incrementos al precio de ese producto, básico en la comida mexicana, que enfrenta un alza inusitada lo que representa   un duro golpe a la economía de las familias .

Restauranteros en Matamoros señalaron que la PROFECO debe intervenir y exigir a los productores de masa y tortillas un precio justo, lo mismo que a los fabricantes de masa en polvo. Apenas en enero, al iniciar el año el kilo de tortilla costaba 21.40, lo que significaba que ha aumentado más del treinta por ciento.

Afirmaron que tienen la respuesta de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), que hizo un llamado a los tamaulipecos para que reporten a las tortillerías que vendan el kilogramo de sus productos de maíz en 30 pesos.

Pusieron como ejemplo que ayer en algunos establecimientos de Río Bravo y Reynosa, el kilo te tortilla ya se oferta en 30 pesos, el algunos otros lugares los precios oscilan entre los 23 y 27 pesos como en Matamoros que se vendió a $27.50

Dijeron que el precio aconsejado por la PROFECO, para la tortilla de maíz es de 26 pesos por kilogramo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button