Necesario llevar electricidad y agua potable a Playa Bagdad

PARA DETONAR EL DESARROLLO TURÍSTICO

Dotar de infraestructura, con la participación de los 3 niveles de gobierno

Juan Martínez

Con el objeto de dotar de mayor infraestructura turística en la Playa Bagdad, se requiere la participación de los tres niveles de gobierno, y de esta forma estar en condiciones de contar con energía eléctrica, agua potable y demás servicios.

Lo anterior lo manifestó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la ciudad, Gerardo Rodríguez Puente, quien señaló se debe de presentar desde ahora los proyectos correspondientes y tener el precedente para las futuras administraciones municipales.

“Lo que se debe hacer es darle seguimiento a los pasos sólidos de la gestión, y darle al inversionista la seguridad jurídica para invertir en la playa Bagdad”, expresó.

El entrevistado explicó que se debe de determinar bien por parte del área técnica, cuáles son las zonas idóneas para construir en la playa, desde el punto de vista logístico y físico.

“Eso sin duda va a generar mucho turismo en esta región, y si nos ponemos a pensar que, desde McAllen a Brownsville, incluyendo a Matamoros, no existen 15 mil habitaciones que es la perspectiva de visitantes, entonces debemos de estar preparados”, dijo.

“Los recursos y programas de infraestructura turística, el gobierno federal los ha enfocado a los lugares turísticos tradicionales del país, y ha hecho a un lado a la frontera como en el caso de Matamoros”, mencionó.

Las fronteras merecen una oportunidad de que se les vea como un potencial turístico, y que empecemos a crear infraestructura, agregó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
  • Matamoros
    Presenta Gobernador proyecto de cabotaje y transporte marítimo para el Puerto de Matamoros
Back to top button