Necesario que PROFECO verifique gasolineras

Hay quejas de que no despachan los litros de a litro

ERNESTO H. SALGADO

Sin que PROFECO intervenga jamás son muchos los expendios de gasolinas que trabajan con bombas adulteradas y engañan a sus clientes, que inexplicablemente ven que sus tanques de sus vehículos diseñados para almacenar cuarenta litros los llenan con ochenta o más.

Abby Olivo, conductora de un auto compacto afirmó que llegó a la estación de servicio con un cuarto de tanque, a su vehículo, según el manual sólo le caben 40 litros de gasolina, sin embargo, la bomba marcó que le cargaron 43 litros. Equivalente en dinero a poco más de novecientos pesos.

Al escuchar su reclamo otros automovilistas señalaron que eso ocurre n muchas de las gasolinerías de Matamoros, pero los funcionarios de PROFECO se niegan a intervenir, ya que según su manual a esos establecimientos solo pueden intervenir personal directamente de México.

Por su parte los trabajadores, despachadores, indicaron que ellos no tienen control sobre las bombas, ellos solo las activan y hacen funcionar para despachar.

Las quejas contra este tipo de comercios van en aumento, pero es claro que los funcionarios de PROFECO nada van a hacer en favor de los conductores de vehículos.

POIE DE FOTO

CON BOMBAS ADULTERADAS  GASOLINERAS DESPACHAN MÁS LITROS DE GASOLINA QUE LOS QUE  CABEN EN LOS TANQUES SEGÚN LOS MANUALES.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button