Necesario un módulo del Registro Público Vehicular

Hay mucha demanda para el trámite que autorizó AMLO

Juan Martínez

Con el objeto de acercar los servicios de la legalización de vehículos de procedencia extranjera que se encuentran en la frontera mexicana, es que se pide la instalación de un módulo del Registro Público Vehicular, manifestó Tomás Cantú Gloria.

El importador de autos en esta ciudad, señaló que existe mucha demanda de este trámite que se autorizó a través de un decreto que emitió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues representa que se acredite legalmente la estancia en el país de los vehículos “chocolates”.

Dijo que en la actualidad solo existen 3 módulos del Registro Público Vehicular en Tamaulipas y se encuentran ubicados en los municipios de Tampico, Victoria y Reynosa, de manera que es necesario, reiteró se instale un módulo en esta ciudad.

“Esos tres puntos de citas están saturados para atender las citas, ya se puso de conocimiento al gobierno del estado, para que se abra otro módulo y al parecer posterior a la segunda quincena de este mes se tenga una respuesta positiva”, dijo.

Indicó que los vehículos “chocolates”, que los residentes fronterizos solicitan legalizar, no todos pueden circular en carretera, pues los utilizan para trasladarse de un lado a otro localmente.

Explicó que el trámite para legalizar el vehículo de procedencia extranjera se realiza a través del portal en línea de la Secretaría de Hacienda, en el cual le arroja una referencia bancaria al interesado para pagar en la institución y ya con el comprobante se pide la cita que direccionará en el REPUVE correspondiente.

Agregó que en ese mismo módulo se encuentra personal de la Fiscal del estado, quienes realizan el trámite de empacamiento previo pago de los derechos vehiculares.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button