Necesario una campaña de cultura vial: Colonos

Podría empezarse por el sector educativo, con el uso del cinturón

Juan Martínez

Ante los constantes accidentes viales provocados principalmente por la falta del respeto al reglamento en la materia, es necesario que, por parte de los diferentes sectores, se implementen campañas de concientización y con ello el conductor o conductora sea responsable cada que se coloque tras el volante.

Al respecto líderes de colonia proponen que hay mucho por hacer en esta área, tan por ejemplo el citar el sector educativo, ahí se puede concientizar a los alumnos con el uso del cinturón de seguridad, como también a los padres de familia, con el respeto a los señalamientos de vialidad y los espacios exclusivos de los discapacitados.

En el sector de la industria maquiladora, es otro ámbito que impactaría a miles de trabajadores que a diario se conducen en su automóvil a sus centros de trabajo y a sus casas, sobre todo porque hay accidentes con frecuencia en los accesos a los complejos industriales y principales avenidas de la ciudad.

“Vemos que una gran cantidad de conductores que desconocen el reglamento vial, invaden los carriles sin precaución, circulan en alta velocidad frente a las escuelas y todo esto ponen en peligro a todos”, expresó Humberto Palacios, residente de la colonia Jesús Vega Sánchez.

Mencionó también, que muchos elementos de Tránsito local, son asignados en el horario de entrada y salida de clases en las escuelas a desviar el tráfico, en esos puntos escolares, de manera que, si se involucra una mayor participación de los padres, los oficiales atenderían otras prioridades.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button