ContactoContacto
Última Hora: Invita ITAVU a ponerse al corriente con adeudosÚltima Hora: Vuelve a subir la gasolina en el Valle de TexasÚltima Hora: La escuela debe brindar seguridad emocional a las y los estudiantesÚltima Hora: Tamaulipas a un paso de la certificación como estado libre de paludismoÚltima Hora: Brindan herramientas para mejorar fertilidad de los suelos citrícolas

06 de agosto de 2025

Adolescente da a luz en el baño del IMSS

Familia denuncia negligencia, la regresaban, no la atendían pese a sangrado


Familia denuncia negligencia, la regresaban, no la atendían pese a sangrado

Por Claudia Velázquez

Una adolescente de 14 años de edad, ayer martes alrededor de las 5 de la mañana, tuvo que dar a luz en el baño del Hospital del IMSS en la Sexta y Mina en Matamoros, debido a las trabas que el personal de tocología le puso para atenderla.

Desde la noche del lunes, la menor acompañada de su padre acudió debido a que la revisaran ya presentaba sangrado y la regresaron porque apenas traía 2 de dilatación.

A las 4 de la madrugada del martes, llegaron nuevamente y la recibieron pero no la atendieron, por lo que la menor en su dolor y desesperación se metió al baño y ahí dio a luz, causando gran molestia de sus familiares, quienes reclamaron lo sucedido.

La bebé (niña) pesó 3 kilos 660 gramos y aparenta buen estado de salud, a decir de su abuela, llevará el nombre de Alejandra.

La señora Nubia Álvarez, mamá de la joven que se alivió, señaló que hasta las 11 de la mañana de ayer martes, no ha sido recibida por el director del IMSS y horas más tarde, recibió amenazas de parte del personal de ginecología y obstetricia por haber hecho público que su hija había dado a luz en el baño.

“Nos dijeron que está bien, pero no sabemos nada más, estamos muy decepcionados de la mala atención que le han dado a nuestra hija, ya que al ser menor de edad, su embarazo era de alto riesgo y ni así la atendieron”, expresó.

ANTE AMENAZAS, ACUDE A DERECHOS HUMANOS

Luego de las amenazas recibidas por personal del IMSS, la señora Nubia acudió hasta las oficinas de Derechos Humanos, en donde interpuso una demanda por el caso de su hija Camila, y señaló que tiene miedo que le hagan algo a su hija y nieta, mientras ella permanezca ahí en el hospital.

“Hago responsables de cualquier cosa que les pase a mi hija y mi nieta mientras estén hospitalizadas, ya que el personal que la está atendiendo está molesto por haber hecho público que mi hija se alivió en el baño”, comentó 

Te resultó útil esta información? cuéntanos más, nos interesa saber tu opinión para seguir mejorando.

Compartir artículo

Comentarios y Discusiones

Discusiones en el artículo (0)

Ocultar Discusiones

No hay discusiones activas en este artículo. Selecciona un fragmento del texto para iniciar una discusión.

Comentarios en el artículo (0)

Ocultar Comentarios

Deja un comentario sobre el artículo.

Noticias Relacionadas

Contacto

"HACIENDO HONOR A LA VERDAD"

Contacto

Contáctenos

Suscríbete

© Copyright 2026, Todos los derechos reservados | Editora del Noreste, S.A. de C.V.