ContactoContacto
Última Hora: "Boletas planchadas” no contarán comovotos, resuelve TEPJFÚltima Hora: FGR debe aclarar si hay relación de El Tanque con Amílcar: SheinbaumÚltima Hora: Aprueban la "Ley Antimemes"Última Hora: Morena cede ante presión de EU: PTÚltima Hora: Tatiana Clouthier exige a Morena el retiro de Clara Luz Flores

08 de octubre de 2026

CONDUSEF recomendó mantener movimientos en cuentas bancarias

Inactividad ocasiona el traslado del dinero a una cuenta concentradora

Con la finalidad de que las personas que mantienen una cuenta bancaria de ahorro no sean sorprendidos al no poder disponer de su dinero por motivo de que se las “congelaron”, la CONDUSEF hace la recomendación, para que las mantengan activas y no dejar pasar un lapso de 3 años sin realizar ningún movimiento.

Al respecto, el responsable del módulo de la Comisión Nacional de la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Matamoros, Eduardo Aguilar Mejía, informó, que existe una reforma de ley en materia bancaria y de valores, de ahí que insistió en la recomendación de evitar que las cuentas de ahorro se mantengan sin movimientos por prolongado tiempo.

“Al no registrarse ningún movimiento en la cuenta bancaria por parte del titular en un espacio de 3 años o más, la institución financiera procede a enviar dinero a una cuenta de concentración, de manera que hay que evitar esa situación”, dijo.

“Por ese motivo es que insistimos en que mantengan vigentes las cuentas en las distintas instituciones bancarias, para que constantemente registren movimientos y por lo tanto su dinero no sea movido a una cuenta concentradora”, indicó.

 Recordó que, ante la CONDUSEF, se han presentado quejas por parte de los usuarios que detectaron que, en sus cuentas bancarias, yo no se encuentra el dinero que tenían ahorrado, y que obviamente no habían realizado movimientos en los últimos 3 años.

El entrevistado, recalcó, no dejar pasar por alto estas recomendaciones, sobre todo que recomienden a las personas de la tercera edad realicen movimientos frecuentes en su cuenta bancaria.

Te resultó útil esta información? cuéntanos más, nos interesa saber tu opinión para seguir mejorando.

Compartir artículo

Comentarios y Discusiones

Discusiones en el artículo (0)

Ocultar Discusiones

No hay discusiones activas en este artículo. Selecciona un fragmento del texto para iniciar una discusión.

Comentarios en el artículo (0)

Ocultar Comentarios

Deja un comentario sobre el artículo.

Noticias Relacionadas

Contacto

"HACIENDO HONOR A LA VERDAD"

Contacto

Contáctenos

Suscríbete

© Copyright 2026, Todos los derechos reservados | Editora del Noreste, S.A. de C.V.