ContactoContacto
Última Hora: José Alberto Granados Fávila se suma a estrategias para proteger a la niñez y reducir la pobrezaÚltima Hora: Comercios prevén vacantes por ventas de fin de añoÚltima Hora: Instala Registro Civil cajero de actas en Seguridad Pública Última Hora: Asaltan OXXO con un arma blancaÚltima Hora: Falla mecánica detuvo a futura madre cuando iba rumbo al hospital

20 de octubre de 2026

Gestor social propuso sancionar a dueños de predios enmontados

La iniciativa busca frenar focos de infección y riesgos por animales ponzoñosos 

Derivado de la problemática en los diferentes conjuntos habitacionales del INFONAVIT, por motivo de viviendas abandonadas que se encuentran enmontadas y son nido de animales ponzoñosos, es necesario que se hagan propuestas al reglamento en materia de Control Ambiental.

Francisco Campos Montalvo, quien es gestor social, manifestó lo anterior, al señalar, la importancia que tiene, que la secretaría de salud también atienda la problemática, obviamente con el apoyo de otras dependencias, como por ejemplo Control Ambiental, Limpieza Pública, Parques y Jardines, de entre otras.

Dijo, estar consciente que no solo es responsabilidad de las autoridades el combatir los focos de infección, sino también de la misma ciudadanía, a través de mantener limpios los frentes de las casas y denunciar los predios enmontados.

Hizo hincapié, en que cada vez más aumenta esta contaminación que son un riesgo para las familias que residen en los alrededores y la finalidad es evitar enfermedades que ya se han registrado, sobre todo por las mordeduras de roedores y picadura de abejas.

Indicó que esta problemática se planteará a los regidores, para que trabajen en la elaboración de un proyecto de ley que incluya la multa a los propietarios de predios enmontados y así combatir los focos de infección.

Hizo mención, que, en los últimos años, se ha abordado este tema entre el INFONAVIT y las autoridades municipales, sin embargo, se ha quedado en el seguimiento, de manera, que insistió, es necesario se propongan algunas iniciativas de ley que de aprobarse sean de beneficio para la comunidad.

Te resultó útil esta información? cuéntanos más, nos interesa saber tu opinión para seguir mejorando.

Compartir artículo

Comentarios y Discusiones

Discusiones en el artículo (0)

Ocultar Discusiones

No hay discusiones activas en este artículo. Selecciona un fragmento del texto para iniciar una discusión.

Comentarios en el artículo (0)

Ocultar Comentarios

Deja un comentario sobre el artículo.

Noticias Relacionadas

Contacto

"HACIENDO HONOR A LA VERDAD"

Contacto

Contáctenos

Suscríbete

© Copyright 2026, Todos los derechos reservados | Editora del Noreste, S.A. de C.V.