En la recta final de este año, el sector comercio esperar con un panorama positivo en cuanto al que se mantengan las fuentes de empleo como en una recuperación económica, luego de que tienen que aprovechar algunas promociones nacionales como el Buen Fin y las compras anticipadas decembrinas.
Miguel Ángel Caballero Barajas, Presidente de los Comerciantes del Centro Histórico de la ciudad, manifestó lo anterior al señalar, que desde ahora están preparados para esas fechas especiales, e inclusive también les generan ventas el festejo del Halloween y enseguida el día de los Muertos, además, de la conmemoración de la Revolución Mexicana y lo de la aparición de la Virgen de Guadalupe.
Mencionó, que son ya varios años en que el Buen Fin, ha dejado importante derrama económica, de manera, que actualmente la mayoría de los comercios procura estar abastecidos con diversa mercancía y de esta forma estar en condiciones de ofrecer al público ofertas atractivas a su presupuesto familiar y sobre todo adelantar en su caso las compras navideñas para toda la familia.
Dijo que también es importante la afluencia de la clientela que viene del valle de Texas, debido a que tienen la experiencia de que encuentran productos de calidad y a precios accesibles, sobre todo por el tipo cambio del dólar en pesos mexicanos.
El presente 2026, ha sido un año difícil, pero se ha salido a delante, por una parte, se ha mantenido la afluencia de la clientela de Texas, por la estabilidad del dólar frente al peso y aquí los residentes locales optan por acudir a los establecimientos nacionales.

.jpeg&w=3840&q=75)


.jpeg&w=3840&q=75)