ContactoContacto
Última Hora: Gestiona Hospital Pumarejo más insumos para pacientesÚltima Hora: Por perder vigencia 17 mil credenciales en Matamoros Última Hora: Suma la UAT esfuerzos contra el cáncer de mama mediante el Zumbathón con Causa “Energía Rosa”Última Hora: Tiendas ofrecen juguetes con descuentos de hasta 30 %Última Hora: Notarios mantienen costo de 3 mil pesos durante octubre 

17 de mayo de 2023

Niega Comisionado información sobre clínicas clausuradas

Pacientes denuncian meningitis bacteriana

DE COEPRIS

Pacientes denuncian meningitis bacteriana

Por Claudia Velázquez

Varias pacientes que tuvieron un procedimiento quirúrgico en las clínicas K-3 y Riverside en esta frontera de Matamoros, han denunciado a través de sus redes sociales estar padeciendo de meningitis bacteriana, por lo que esta podría ser la razón por la cual la COEPRIS procedió a suspender las actividades de dichos centros médicos.

 Alberto Moctezuma Castillo, comisionado estatal de la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios, estuvo este martes en Matamoros donde luego de sostener una reunión en la Tercera Jurisdicción Sanitaria, inició una supervisión en las clínicas ya mencionadas.

Fue el pasado sábado 13 de mayo cuando esta delegación estatal de la COEPRIS acudió a colocar los sellos de suspensión de las clínicas K-3 y Riverside.

El funcionario estatal se negó a dar declaraciones sobre él porque de la suspensión de actividades de estas clínicas estéticas, al cuestionarle sobre si hubiese un posible brote de meningitis, él se limitó a responder que estaban haciendo las investigaciones y que, por lo tanto, no podía decir nada.

Aunque el tema es delicado, porque se ha mencionado que serían más de 13 pacientes entre las dos clínicas las que estarían sufriendo de esta infección y que están siendo atendidas; se ha dicho extraoficialmente que ya hay 4 pacientes fallecidos, hecho que no ha sido confirmado por las autoridades.

Cabe mencionar que la mayoría de las pacientes, aunque no todas, vinieron de Estados Unidos a realizarse el procedimiento quirúrgico a esta frontera.

Te resultó útil esta información? cuéntanos más, nos interesa saber tu opinión para seguir mejorando.

Compartir artículo

Comentarios y Discusiones

Discusiones en el artículo (0)

Ocultar Discusiones

No hay discusiones activas en este artículo. Selecciona un fragmento del texto para iniciar una discusión.

Comentarios en el artículo (0)

Ocultar Comentarios

Deja un comentario sobre el artículo.

Noticias Relacionadas

Contacto

"HACIENDO HONOR A LA VERDAD"

Contacto

Contáctenos

Suscríbete

© Copyright 2026, Todos los derechos reservados | Editora del Noreste, S.A. de C.V.