A fin de asegurase a que los alimentos que consume la población sean seguros y de calidad, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en San Fernando mantiene acciones permanentes de vigilancia sanitaria en establecimientos dedicados a la preparación y venta de alimentos.
Mara Dávila Jiménez en calidad de titular de la COEPRIS en el Valle de San Fernando, dio a conocer de las visitas que se están realizando a los comercios y establecimientos.
A través de visitas de inspección, personal de la dependencia verifica que los comercios cumplan con las disposiciones sanitarias establecidas en la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009, que contempla las prácticas de higiene necesarias para el proceso de alimentos, bebidas y suplementos alimenticios.
Estas acciones buscan prevenir riesgos sanitarios y fortalecer las condiciones de higiene en los establecimientos, contribuyendo así a la protección de la salud de las familias de San Fernando y la región.
COEPRIS San Fernando continúa trabajando mediante la vigilancia y prevención para promover espacios donde los alimentos sean preparados bajo condiciones adecuadas de higiene y seguridad.




