Con un mensaje de conciencia y solidaridad, mujeres y hombres participaron en una caminata el pasado domingo, por las calles de San Fernando partiendo de la Plaza Morelos hasta la Biblioteca Pública Municipal, con el objetivo de promover la importancia de prevenir y detectar oportunamente el cáncer de mama y el cáncer cervicouterino.
Al finalizar el recorrido, se ofreció una conferencia informativa sobre ambos padecimientos a cargo de la Dra. Irma Leticia Castillo Gonzalez, quien hizo énfasis en la importancia de las valoraciones médicas y el autocuidado.
Esta actividad realizada por el Distrito de Salud para el Bienestar No. VII dirigido por la Dra. Naxyali Garcia Ramirez en coordinación con el Gobierno Municipal y el DIF, sumó esfuerzos para acercar información preventiva a la población y fortalecer las acciones que a traves de la Secretaría de Salud de Tamaulipas a cargo del Dr. Ricardo Gerardo Guerrero Morales y la política humanista del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya se efectuan en favor de las y los tamaulipecos.
Bajo el lema "Juntas y juntos contra el cáncer"
Octubre también es turquesa.
Si tú estás bien, todo está mejor.
Durante el mes las tareas se estan realizando en los diferentes municipios como Méndez, Burgos, Cruillas y San Fernando.




