
Además de dejar su cargo se continuará con la investigación que la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos de la Fiscalía General de Justicia sigue en contra de Raúl Ramírez Castañeda
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Un juez federal le negó al amparo al fiscal Anticorrupción Raúl Ramírez Castañeda para continuar en su cargo, luego de reprobar los exámenes de control y confianza.
Tras esta resolución, además de dejar su cargo se continuará con la investigación que la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) sigue en su contra.
Meses atrás el fiscal general Irving Barrios Mojica dio a conocer que Ramírez Castañeda reprobó el examen de Control de Confianza, por lo que no cumplía con los requisitos para permanecer en el cargo; interpuso un amparo.
A través del amparo promovido bajo el expediente 2834/2022 buscó permanecer en el cargo, pero bajo los artículos 125, 140, 144 y 146 de la Ley de Amparo. Pero el juzgado Séptimo con base en el distrito de Reynosa, decidió negarle la suspensión definitiva a Ramírez Castañeda.
“Respecto de los actos reclamados a las autoridades precisadas en él, considerando segundo de la presente interlocutoria, por los motivos ahí expuestos”.