“Ningún candidato y partido en EU usará a migrantes como ‘piñatas'”

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- Ante el proceso electoral en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que su gobierno no permitirá que ningún candidato o partido en la Unión Americana, con propósitos electorales utilice como “piñata” los migrantes mexicanos.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal acusó que en el país del norte hay grupos “muy racistas” que utilizan la xenofobia para obtener votos, algo que, afirmó, su gobierno está combatiendo.

“No vamos a permitir que ningún candidato, ningún partido que con propósitos electorales en Estados Unidos utilice como piñata a los mexicanos, a nuestros paisanos y a los migrantes en general no vamos permitir que ningún candidato, ningún partido con propósitos electorales en Estados Unidos utilice como piñata a los mexicanos a nuestros paisanos a los migrantes en general.

“Ya se terminó ese tiempo de que se guardaba silencio, porque hay grupos muy racistas, que utilizaban la xenofobia, la fobia a extenderos para obtener votos, eso lo hemos estado combatiendo, lo vamos a seguir combatiendo. Eso es lo fundamental y que se regularice su situación migratoria”, dijo.

—AMLO analiza reunirse con migrantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que analizará la propuesta de reunirse con migrantes que viven en Estados Unidos en su próxima visita a Washington a mediados de julio donde se reunirá con su homologó Joe Biden.

En conferencia de prensa matutina y a pregunta expresa, el Jefe del Ejecutivo federal aseguró que constantemente tiene información de lo que sucede en la atención para connacionales en los consulados en el país vecino.

“Lo vamos a analizar, yo la verdad tengo comunicación permanente con los migrantes, en general, porque hay muchas organizaciones, hay asociaciones de paisanos y pues es complicado poderse reunir con todos, pero constantemente tengo información de lo que sucede, la atención de los consulados, los problemas que hay en cada consulado, también diferencias de grupos.

“Decirles que aunque no pueda yo reunirme, no es que no lo desee, sino hay ciertas circunstancias, de todas maneras, ellos están representados en su gobierno, es un gobierno que defiende sus derechos y que defiende al pueblo de México y a nuestra nación”, dijo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button