No creo que hombres biológicos deban competir en eventos femeninos: Boris Johnson

Londres.- El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijo este miércoles que las mujeres transgénero no deberían poder competir en el deporte femenino.

“No creo que hombres biológicos debieran competir en eventos femeninos. Quizás sea una opinión controvertida, pero es lo sensato para mí”, dijo Johnson a los medios en una visita a un hospital.

“También creo que las mujeres deberían tener espacios, ya sea en hospitales, cárceles o en vestuarios, dedicadas únicamente a mujeres. Si esto me pone en conflicto con alguien, tendremos que trabajar en ello. Esto no quiere decir que no apoye a la gente que quiera cambiar su género. Es vital que demos a esta gente el máximo amor y apoyo”, añadió el primer ministro.

Estas declaraciones llegan después de que la ciclista transgénero Emily Bridges recibiera la negativa a participar en los campeonatos nacionales británicos este fin de semana, donde hubiera podido competir, entre otras estrellas, con la cinco veces campeona olímpica Laura Kenny.

La federación británica de ciclismo informó de que la UCI suspendió su participación porque estos campeonatos reparten puntos para el ránking internacional y que, para poder disputar la prueba, necesita el permiso para participar también en competiciones internacionales, algo que se encuentra en proceso. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button