No estamos preparados para un desastre natural

Como un huracán, inclusive para una tormenta

Por Claudia Velázquez

Ninguna ciudad está preparada para las inclemencias del tiempo, y aunque en Matamoros se han registrado tormentas de corto tiempo, han dejado grandes afectaciones y al final del día no estamos preparados para una situación de estas, expresó Oscar Martínez Torres.

El presidente de la UCEN, manifestó que incluso como familias, en ocasiones no tenemos veladores, tenemos lámparas pero no tenemos baterías para encenderlas y esto hace que se nos haga más difícil pasar una situación de emergencia.

Por parte de las autoridades podemos decir que, aunque estén preparadas, hay cosas de las naturaleza que no podemos evitar, sobre todo en cuestión de daños, por ejemplo, los apagones de energía eléctrica, dijo.

Aunque aquí lo que sí hemos y en lo que no estamos de acuerdo es que se tardan mucho en restablecer los servicios, que incluso tienen que pasar días y en ocasiones dejan mucho tiempo sin luz a colonias, añadió.

Esto ha provocado que los ciudadanos ya deban tener que tomar acciones como bloquear accesos, colonias e incluso prácticamente secuestrar al personal de la CFE para que les resuelvan sus problemas, indicó.

Finalmente comentó que ya debemos estar preparados no solamente el gobierno, sino también nosotros como ciudadanos para tener lo básico ante una emergencia de contingencia.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button