No hay indicios sobre corrupción del fiscal Gertz Manero: Obrador

Contacto/Agencias

PUEBLA, Pue., mayo 5 (EL UNIVERSAL).- “No hay elementos para poder presumir” que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, utilizó cuentas de la Universidad de las Américas (UDLA) para realizar transferencias a cuentas a su nombre, sus familiares o a paraísos fiscales, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa en la Escuela Militar de Sargentos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en Puebla, el mandatario dijo tener información sobre presuntos depósitos del fiscal desde la cuenta de la universidad, pero afirmó tajante que no hay indicios de actos de corrupción.

“En la información que llegó a mis manos no hay elementos para poder presumir de que hay actos de corrupción”.

A respuesta sobre si estaría dispuesto a investigar los movimientos bancarios de Gertz Manero, el mandatario se mostró abierto, pero pidió “actuar con responsabilidad”.

“El licenciado Gertz desde hace mucho tiempo es dueño de una Universidad, desde hace mucho tiempo, así como la Universidad de las Américas de Puebla, creo que él originalmente estaba en la Universidad de las Américas y luego se dividieron, él se hizo cargo de la Universidad de las Américas de la Ciudad de México desde hace bastante tiempo, entonces todo esto hay que verlo con cuidado porque hay diferencias que son públicas y notorias, hay que actuar con responsabilidad”, dijo al referirse a la denuncia que interpuso el exconsejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, contra el fiscal por éste y otros probables casos de conflicto de interés.

“Nosotros lo que hacemos, es que actuamos con justicia y rectitud. No nos dejamos llevar”, subrayó.

—Gertz Manero utiliza la UDLA para transferencias personales

En marzo de este año, EL UNIVERSAL publicó que Gertz Manero utilizó la UDLA para enviar cantidades millonarias hacia cuentas bancarias a su nombre, el de sus familiares en México, el extranjero y en paraísos fiscales.

De acuerdo con un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), cuando el fiscal Gertz Manero únicamente era rector de la UDLA, las cuentas bancarias de esa institución registraron movimientos que lo beneficiaron a él y a su familia por cerca de 150 millones de pesos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button