“No hay límites, para lograr las metas que nos tracemos”

Marissa Sánchez

En el marco previo a la celebración del Día de la Mujer, seguimos Truequiando historias,  de mujeres.

Lic. Marivel Acevedo Bueno.

Desde su niñez ver y admirar los esfuerzos de sus queridos padres, le motivaron a no tener límites para lograr sus metas para ser una mujer de éxito.

Describió que a sus 15 años, siempre impulsó metas y proyectos emprendedores, en ramo de ventas, siempre cimentando sus estudios apoyados por sus padres.

Hasta que salió de la localidad como estudiante foránea y asistir a la universidad en la capital del estado, donde combinó sus estudios con trabajo en un consultorio médico y posteriormente retornar a la localidad con una profesión.

Incorporándose así a la función pública por 10 años de su vida y estado también por seis años más en un cargo muy significativo en la dirección del Instituto de la Mujer, quien su trabajo le apasionaba y se sumaba a atender a decenas y decenas de mujeres en los temas de amor propio, erradicar la violencia, el gran valor que tienen las mujeres y la niñas así como las muchas visiones y metas que puede lograr una mujer cuando se lo propone.

Fueron seis años en su función que le marcó el aprendizaje de conocer y siempre apoyar a la mujer.

Más sin embargo en ese lapso surgieron las metas de ser emprendedora e instaló su propio negocio de lavandería y tintorería y sin ningún temor al trabajo, ya que había que lavar, planchar, quintar manchas de la ropa y tener la responsabilidad y cuidado de telas y prendas delicadas; más sin embargo apoyada por su padres han sido ya 12 años que realiza sus tareas.

No conforme y sin limitantes, añadió un proyecto más de instalar una boutique de ropa de dama, buscando así innovar con su tienda denominada “Ola la “y donde le ha dedicado 7 años de arduo trabajo.

Y recientemente extendió su proyecto en la renta de vestidos de fiesta, novia, eventos sociales para damas.

Resaltó además de sus tareas que son las más hermosas de ser esposa, y madre de dos hijos.

Considero que la mujer se gradúa como una “todologa” ya que sus agendas están saturadas los 365 días del año cuando buscas ser una mujer emprendedora.

A sus 37 años se describe como una mujer feliz, le apasiona lo que realiza día a día ya un ante los desafíos que puedan surgir en un día no hay limitantes para sacar adelante todas las tareas que uno se propone.

Dijo estar maravillada por la encomienda que le ha tocado como mujer y hay que seguir con perseverancia y no decaer en lo qué haces con constancia.

Motivo a muchas mujeres más a dar la lucha constante para salir adelante y con toda la actitud así como con el positivismo que vas abrir tu negocio y van a llegar muchos clientes a requerir ya sea de un servicio o de los artículos que ofrecen para vender o rentar.

A todas las mujeres hay que sentirse orgullosas y con ánimo y valor para disfrutar cada día lo que uno realiza aun cuando estas metas se fijaron años atrás a fin de nuestra vida podemos decir que hicimos nuestra parte como mujeres orgullosamente sanfernandenses.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button